Rvdo. Padre Pablo Antonio Díez Herrera predicador del quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Padre Pablo Antonio Díez Herrera

Este año de 2014, el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno será predicado por el Rvdo. Padre D. Pablo Antonio Díez Herrera, de 47 años de edad y natural de Villamanrique de la Condesa, párroco de San Luis y San Fernando de Sevilla, del barrio de Rochelambert de la capital hispalense, en la que fue nombrado en julio del 2010 por decreto diocesano del Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, tomando posesión de su cargo la jornada del 19 de septiembre del mismo año, tras solemne Eucaristía celebrada a las 20:30 horas de la noche, tras haber desempeñado el cargo de Vicario parroquial, relevando al Rvdo. Padre D. Moisés López Méndez, quien estuvo treinta años al frente de dicha parroquia.
Doctorado en Roma, escribe en la hoja arciprestal de Sevilla, y el 13 de diciembre del año 2012 defendió su tesis doctoral en la Facultad de Teología de Granada, la cual posteriormente fue editada por di- cha facultad bajo el título “De un callejón sin salida a una exégesis convergente” en el pasado año 2013. Es un sacerdote muy entrega- do a la enseñanza teológica y muy vinculado al mundo universitario, no en vano, pertenece al claustro de profesores del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, Instituto agregado a la Facultad de Teología de Granada para el curso 2013/14; y desde el 18 de febrero al 3 de junio del presente, está impartiendo la asignatura de Pentateuco y Libros Históricos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla.
En septiembre del 2012, predicó los cultos de gloria en honor a Nuestra Señora de la Merced de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en la parroquia Colegial del Salvador de Sevilla.Esperamos con entusiasmo y consideración al orador sagrado del Quinario correspondiente a la cuaresma del año 2014, convencidos de que desde su sagrada cátedra, su palabra será guía en nuestra vida espiritual camino del calvario junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno.