27 de Abril, gran día para todos los católicos

Hoy domingo 27 de abril del año del Señor de 2014 es un gran día para todos los católicos y todos los que profesamos la Fe de Cristo. Tras anuncio realizado por el Papa Francisco el pasado día 30 de septiembre, los sumos pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, serán canonizados y proclamados santos en solemne ceremonia que se llevara a cabo en el día de hoy en San Pedro de El Vaticano en Roma.

juan xxiii

Juan XXIII, Ángelo Guiseppe Roncalli, fue impulsor de la renovación del catolicismo. Dio sus primeros pasos dentro de la Iglesia en la orden franciscana, recibiendo la ordenación episcopal en Roma en 1925, e inició su ministerio en Bulgaria, donde permaneció hasta 1935. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial procuró dar noticias sobre los prisioneros y salvó a muchos judíos del holocausto con el llamado “permiso de tránsito” que expedía la Delegación Apostólica. Tras la muerte de Pío XII fue elegido Sumo Pontífice, el 28 de octubre de 1958. Convocó el sínodo romano, instituyó una comisión para la revisión del Código de Derecho Canónico y convocó el Concilio Vaticano II para acercar a la Iglesia a los cambios sociales de la segunda mitad del siglo XX, dejando a la Iglesia y al mundo un legado que no ha perdido actualidad: paz, amor y concordia entre los hombres y los pueblos , el Concilio Vaticano II y un testimonio personal de santidad. El pueblo vio en él la encarnación de la bondad, y le llamó el “Papa bueno”.

JUAN PALBO II-ILa canonización de Juan Pablo II, ha sido posible gracias a la aprobación del milagro que se produjo por intercesión del Papa Juan Pablo después de ser beatificado por decreto de Benedicto XVI de uno de mayo del dos mil once. La persona curada de aneurisma cerebral irreversible fue la costarricense Floribeth Mora, cuando ya era desahuciada por los médicos. El proceso que ha llevado a Juan Pablo II a los altares, se abrió el 28 de junio del 2005 en causa abierta por Joseph Ratzinger (Benedicto XVI). El anuncio la canonización y la proclamación de santo, ha sido acogido con extraordinario entusiasmo y alegría por el mundo católico, donde aún continúa vivo el grito de “Santo Súbito” (Santo ya) que decenas de miles de personas corearon aquel día de 2005, cuando el hombre que dio todo por construir el presente de lo que vivió con fe absoluta pero dejando el futuro siempre en manos de Dios, retornó a la Casa del Padre.