Decreto sobre el ayuno y la abstinencia el Viernes Santo

logo arzobispado

El arzobispo de Sevilla ha firmado un decreto por el que se dispensa del cumplimiento de la ley del ayuno y abstinencia por este año en el territorio de la Archidiócesis.

Concretamente, en el citado decreto se señala lo siguiente: “teniendo en cuenta las circunstancias que concurren, la práctica de años pasados y de otras diócesis de nuestro entorno, por el presente dispenso del cumplimiento de dicha ley en el territorio de nuestra Archidiócesis, por este año. No obstante, exhorto a todos los fieles a que mantengan, si les es posible sin grave incomodidad, el ayuno y abstinencia tradicionales de esta fecha y, si no les fuera posible, a que realicen alguna obra de caridad con los pobres o cualquier otra obra de penitencia”.

Puede consultar el citado decreto en el siguiente enlace

Decreto ayuna y abstinencia Viernes Santo