El Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla visitó la Hermandad

Visita Pte CCHH Sevilla 1ª

El paso viernes, 21 de noviembre, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Don Carlos Bourrellier Pérez, acompañado de Don Vicente Ramos, delegado del Consejo en el Banco de Alimentos y exhermano mayor de la Hermandad del Baratillo, visitaron la Hermandad.

Acompañados por Don Vicente Romero, nuestro hermano mayor, don Luis Díaz de la Llera, teniente de hermano mayor y don Francisco José Jimenez, consiliario; visitaron en primer lugar el monte calvario, donde recibieron cumplida información de la antiquísima Vía Sacra que allí se contempla, la ceremonia del Viernes Santo, el prendimiento, los ritos de la judea, etc. Luego entraron en la ermita donde se les expuso su historia quedando, gratamente sorprendidos al saber que la Hermandad la mantenía al culto con Misa todos los domingos. Seguidamente se trasladaron al Santuario de la Patrona para rezar a la Virgen. Luego visitaron el estado actual de las obras que estamos realizando en la antigua casa de hermandad, sita en la calle Sánchez Perrier, que estan siendo sometidas a una profunda reforma. En dichas instalaciones será ubicado el Banco de Recursos Infantiles titulado: “Ropero Virgen del Socorro”, que será bendecido el próximo 15 de marzo de 2015 como ofrecimiento del 75 aniversario de la Bendición de la Imagen de la Virgen; y también el Centro de Orientación Familiar: “Jesús Nazareno”, que no solo cubrirá las necesidades de la parroquia, sino que atenderá a toda Alcalá y algunas localidades vecinas.

A continuación visitaron las dependencias de la Casa de Hermandad en la calle Alcalá y Orti, donde el primer representante de las Cofradías Sevillanas, firmó en el Libro de Honor; luego se dirigieron a la parroquia de Santiago, entraron en la capilla de Jesús donde veneraron al Santísimo Sacramento, pasaron al camarín realizando el devoto besapié, y finalmente asistieron a la Misa de Jesús, que cada viernes congrega a muchísimos devotos. Admirados y satisfechos, regresaron a Sevilla gratamente sorprendidos por cuanto habían visto en Alcalá.