La calle Herrero será dedicada a la Virgen del Socorro

Cartel 75 aniversarioEn sesión de Junta de Gobierno del Ayuntamiento, del viernes día 6 de marzo del presente, presidida por el Alcalde D. Antonio Gutiérrez Limones, fue aprobada la dedicación de la calle Herrero a María Santísima del Socorro.

Es una noticia que nos llena de satisfacción, puesto que como es sabido, se trata de una antigua aspiración de nuestra Hermandad, ya iniciada en la década de los noventa bajo el mandato del entonces hermano mayor D. Rafael Carrera Calderón. Entonces, al igual que hoy, la comisión del nomenclátor consideró, quizás con buen criterio, que no se deben cambiar los nombres históricos de las calles de Alcalá, pero ahora, la Comisión de Gobierno del pasado viernes día 6, acordó dedicar la calle Herreros a María Santísima del Socorro. Esta dedicación tiene un carácter honorífico, pues se mantiene el nombre histórico de la calle, pero mediante esta aprobación se instalará una cerámica conmemorativa con un retablo cerámico de la Virgen, donde conste el acuerdo consistorial.

Este retablo será descubierto y bendecido el próximo domingo 15 de marzo, en el transcurso del Rosario Vespertino que realizará María Santísima del Socorro con motivo del setenta y cinco aniversario de la bendición de la Imagen. Un gran reconocimiento municipal que reconoce el regreso triunfal y glorioso de la Virgen del Socorro cada Viernes Santo a la vuelta del Calvario bajo lluvia de pétalos de flores, como muestra de amor y devoción de los alcalareños a la Reina de la Mañana alcalareña.