Orador Sagrado: D. Rafael Calderón García, PBR.

D. Rafael Calderón

Este año, la sagrada cátedra del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Rafael Calderón García, párroco de San Sebastián de nuestra ciudad, el cual tomó posesión como nuevo párroco el 16 de septiembre del 2011 en solemne Eucaristía presidida por D. Diego Pérez Ojeda, Vicario Episcopal de la zona este, en ceremonia concelebrada con el anterior párroco, nuestro hermano D. Adrián Sanabria Mejido, actualmente Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

Natural de Écija, es conocido en nuestra Hermandad, puesto que ya en octubre del 2011 recién llegado a nuestra ciudad, predicó la Palabra en la solemne Sabatina a María Santísima del Socorro en los Cultos de Gloria de octubre en honor de nuestra Titular; el pasado año predicó el Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y publicó un artículo en este boletín titulado La Cruz, y también predicó el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de la Amargura de Alcalá.

Antes de su nuevo destino en Alcalá de Guadaíra, D. Rafael Calderón García, fue párroco de Nuestra Señora de Consolación de Osuna durante cuatro años, en los que también desempeñó el cargo de capellán del Hospital Comarcal de dicha localidad.