Retiro cuaresmal

Retiro cuaresmal. Via-Crucis San RoqueEl pasado lunes 16 de marzo, se celebró el tradicional retiro cuaresmal para los jóvenes de nuestra hermandad. Consistió en un Vía+Crucis en San Roque al anochecer, siendo de forma novedosa y llamativa para todos los asistentes y lugar privilegiado e idóneo por el recogimiento, intimidad y tranquilidad que este lugar presta.

Éstas son las condiciones necesarias para hacer un alto en el camino que cada uno seguimos y reflexionar profundamente sobre ello, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En el suelo se conformó una cruz con catorce velas, una por cada estación, y que se iban encendiendo a medida que se iban leyendo cada una de ellas. Todo ello, acompañado de un hilo musical con las antiguas coplas a Jesús Nazareno interpretadas por nuestra coral, lo que fomentó aun más el clima de recogimiento que se necesitaba para este momento.

Al finalizar, nos dirigimos todos a la casa de hermandad donde pudimos disfrutar de un gran momento de convivencia juntos.
Retiro cuaresmal. Via-Crucis San Roque II