Jornadas mundiales de la juventud – JMJ Cracovia 2016

logo jaj 2016

CRACOVIA

“Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia…”

La Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, es un encuentro internacional de los jóvenes con motivo del Año Santo de la Redención (nivel diocesano) y un encuentro internacional de los jóvenes con motivo del Año Internacional de la Juventud (nivel internacional).

Fue anunciado e iniciado por San Juan Pablo II en el año 1985 como una manera de inspirar a los jóvenes y animarlos a vivir las enseñanzas de Cristo. Es un momento para reunirse, orar y aprender a seguir los caminos de Cristo y llevar su luz a todo el mundo.

En Río de Janeiro, el Papa Francisco anunció:

“Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016, en Cracovia (Polonia). Pidamos por la intercesión materna de María, la luz del Espíritu Santo para el camino que nos llevará a esta nueva etapa de gozosa celebración de la fe y el amor de Cristo”.

En este verano del 2016, animamos a todos los jóvenes de nuestra Diócesis, de Alcalá y, sobre todo, de nuestra parroquia y nuestra Hermandad que van a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud a celebrar entre los días 26 y 31 de julio del presente en Cracovia (Polonia). Patria de San Juan Pablo II, Santa Faustina Kowalska y San Maximiliano de Kolbe. Nuestro ánimo y bendición a nuestros jóvenes que visitarán el país polaco para rendir culto a los Santos, a la Fe de Cristo, a la Luz de María y a la Divina Misericordia.