N.H.D. José Martinez Recacha, cartelista de la Semana Santa 2017

Foto: Alejandro Calderón

El pasado jueves 23 de junio, el Consejo Local  de Hermandades y Cofradías de Alcalá, en un acto celebrado en la parroquia de San Sebastián y que contó con la presencia del Sr. Arcipreste de la Ciudad Rvdo. Padre D. Rafael Calderón García, hizo pública la designación de nuestro hermano José Martínez Recacha como encargado de la realización del cartel de la Semana Santa de Alcalá para el próximo año, y que por turno de reparto corresponderá a nuestra Hermandad.

Exponente destacado de la generación paisajística de nuestra ciudad junto a autores como Luis Romera, Barranco, Enrique Blanco o Antonio Bulnes, entre otros, Recacha ha hecho de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el referente fundamental de su dilatada carrera como pintor, habiendo conseguido una gran perfección en su reflejo a través del pincel. Autor del cartel de la Semana Santa del año 1983, uno de los más reconocidos, en el que se representa la trilogía pasional de los últimos días de nuestra Semana Mayor: Ntra. Sra. de la Amargura, dolorosa bajo palio es consolada por San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Nazareno cruzando el puente en el amanecer del Viernes Santo y la plateada Cruz de Guía de la Hermandad del Santo Entierro, ha sido autor también durante muchos años autor del cartel que nuestra Hermandad editaba con motivo de la “Mañana del Viernes Santo”.

La presentación del cartel tendrá lugar, D.M, el sábado 18 de febrero del próximo año 2017 en nuestra parroquia  de Santiago, y para la misma se ha designado a nuestro hermano y Secretario 1º de la Hermandad D. Ángel Gutiérrez  Oliveros, pregonero de la Semana Santa de Alcalá del año 1996, y que cuenta con una dilatada experiencia, no en vano ha pronunciado el pregón universitario de Sevilla, presentó el cartel de las Glorias de nuestra ciudad en el año 2012 dedicado a la Virgen del Dulce Nombre, autor del poemario “Águila de Alcalá” y recientemente ha pronunciado el pregón del centenario del Colegio Salesiano de Alcalá.

Desde estas líneas, felicitamos a nuestros hermanos por tan insignes designaciones.