Con el esfuerzo de todos

El pasado jueves 2 de febrero, nos fue presentado el dorado completo del frontal del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de la firma “Artesanos del Dorado Hermanos González S.L.”, que se ha venido ejecutando desde la primavera del pasado año y que será estrenado en la próxima Semana Santa.

Como se había venido admirando a lo largo de las varias visitas que por parte de nuestro Hermano Mayor y oficiales de la Junta de Gobierno se han ido haciendo a los talleres del dorado para comprobar “in situ” la evolución de los trabajos, el resultado definitivo ha sido el de una obra de una belleza sublime y de una riqueza auténtica de primer nivel, convirtiendo el tallado en madera de Francisco Verdugo en una verdadera sinfonía de color y emoción que junto con el estofado y policromado de la imagen de Santiago Apóstol llevada a cabo por D. Jesús Alcarazo, darán al paso de Nuestros Padre Jesús Nazareno una perspectiva y una dimensión única y extraordinaria.

Debemos sentirnos orgullosos como Hermandad de esta fase terminada, fruto del esfuerzo de aquellos hermanos que, en la medida de lo posible, han contribuido a la consecución de esta importante joya de la artesanía del dorado que esta semana que termina nos ha sido presentada.

No cabe nada más que felicitar a los doradores por su gran labor y agradecer a todos los hermanos y hermanas de Jesús que han contribuido a esta gran obra compartida por  todos y cada uno de nosotros, que nos llena de orgullo nazareno para continuar en la noble tarea de culminar el dorado completo del paso del Señor de Alcalá.