Gran Almuerzo Nazareno

El pasado sábado celebramos el IV Almuerzo Nazareno de nuestra Hermandad en la sede de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, a la cual agradecemos desde estas líneas la cesión, un año más,  de sus instalaciones para el desarrollo de esta gran jornada de convivencia entre nuestros hermanos, y cuyos beneficios, este año, serán destinados al dorado y terminación del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En una jornada luminosa y radiante más propia de la primavera que del invierno, el almuerzo transcurrió desde la una del mediodía hasta las primeras horas de la noche en un ambiente lleno de cordialidad y fraternidad entre todos los hermanos asistentes que poco a poco se fueron congregando en la sede de la ilusión para vivir una intensa jornada de hermandad, en la que cada uno de los grupos de nuestra corporación: Junta de Gobierno, Junta de Diputados, Junta Auxiliar, cuadrillas de hermanos costaleros y judea se afanaban tanto en barra, cocina, montaje, menaje y desmontaje, dando lo mejor de cada uno para que el evento resultara colmado de éxito como viene siendo habitual en los últimos años.

Junto a una gran oferta gastronómica de platos típicos y tradicionales dulces alcalareños para los postres, tras los cuales tuvo lugar la rifa benéfica de una túnica de nazareno completa, momento que dio paso a la entrada de la Agrupación Musical “Stmo. Cristo de la Bondad” que interpretó varias marchas procesionales, así como la de miembros de la Escuela Taller de la Asociación de Vecinos “Los Gallos” que interpretaron las tradicionales saetas de la madrugada del Viernes Santo de Alcalá, propiciando así un ambiente de Semana Santa propio de las fechas cuaresmales que vivimos.

Poco a poco se fueron agotando las horas de extraordinaria convivencia entre conversaciones amenas llenas de recuerdos, anécdotas, propuestas, etc., junto a los aperitivos que iban despidiendo la tarde de un gran sábado de marzo, donde nuestra Hermandad un año más hizo un paréntesis en el rigor de la cuaresma para disfrutar todos juntos de una jornada de convivencia en la cuarta edición del Almuerzo Nazareno, que poco a poco se va convirtiendo así en uno de los momentos del año que son referente en la vida de la Hermandad.