Reconocimiento a D. José Antonio Grande de León

A través de estas líneas, queremos transmitir a D. José Antonio Grande de León, vestidor de María Santísima del Socorro, nuestra más sincera felicitación por su nombramiento para el Primer Premio Alfiler de Plata de Andalucía. Una distinción que se ha creado para premiar y reconocer la valía y profesionalidad artística de los vestidores de imágenes procesionales de Andalucía.

Es un premio merecido al bordador sevillano que supone un reconocimiento a su trayectoria profesional en los últimos veinticinco años en los que D. José Antonio Grande de León ha sabido dar un sello personal e introducir un  aire nuevo en la ancestral tradición de vestir a las Dolorosas sevillanas, lo que sin duda ha venido a destacar su gran capacidad de innovación y exploración en las nuevas tendencias en el arte del vestido de sagradas imágenes.

La trayectoria de Grande de León en nuestra Hermandad no sólo se reduce a vestir a María Santísima del Socorro, sino que también han sido varias y destacadas sus obras recientes en nuestra Hermandad en el arte del bordado que también domina con las más finas perfecciones. Así en octubre del 2011 restauró la antigua saya negra bordada en oro de María Santísima del Socorro de autor anónimo del Siglo XIX y que pertenecía al ajuar de la antigua imagen retirada del culto tras los sucesos de julio de 1936; también la restauración de la túnica de los “cristalitos” de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 2013, con motivo del setenta y cinco aniversario de la bendición de su venerada imagen, la realización y ejecución de los respiraderos en terciopelo burdeos bordados en oro del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenados también en la Semana Santa del 2013 y la toca de sobremanto para María Santísima del Socorro estrenada en 2015.

La entrega del galardón se llevará a cabo en el salón de actos de la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla sito en Calle Sierpes el próximo viernes 21 de abril del presente a las 18:30 horas de la tarde, y que contará con la intervención del saetero Ángel Díaz, siendo presentado el acto por el periodista de Ondaluz Sevilla Moisés Ruz Lorenzo.