Tradicional cena de hermandad del Viernes de Dolores

El pasado Viernes de Dolores, tras la solemne Función a María Santísima del Socorro, tuvo lugar en el restaurante Zambra de nuestra ciudad, la tradicional cena de Hermandad con la que ponemos colofón a la cuaresma, y en la que este año eran homenajeados por sus veinticinco años de permanencia en la Judea, nuestros hermanos D. José Luis Fernández Fernández, quien ha desempeñado el cargo de Capitán durante todos estos años y D. Antonio Alonso Silva, tambor de la Judea durante el mismo periodo, quienes este año han dejado sus puestos, y que recibieron sus distinciones de manos de nuestro Hermano Mayor D. Vicente Romero y de nuestro Hermano Mayor Honorario D. Rafael Carrera Calderón, pasando así a formar parte ya de la historia de nuestra Hermandad.

En el transcurso de la misma, nuestro Hermano Mayor tomó la palabra para agradecer a los presentes su asistencia al acto y felicitar a la Hermandad en general por la gran cuaresma vivida desde el solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno el Miércoles de Ceniza hasta la Función a María Santísima del Socorro del día de la fecha, destacando el solemne Quinario predicado por D. Diego Cardenal Montes, S.D.B., y la solemne Función Principal de Instituto del pasado Domingo de Pasión, felicitando a todos por tan magnos cultos en honor de nuestros Sagrados Titulares. Aprovechó también la ocasión para hacer un repaso de los últimos cuatro años de mandato, destacando  la consolidación de la devoción a Jesús a través de la Misa de los viernes, la edificación y bendición del Camarín a mayor gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el inicio del dorado del paso del Señor, la recuperación del Corpus por la tarde así como el engrandecimiento de la magna procesión del Señor Sacramentado, o el reciente inicio de la obra que supondrá un cambio en la estructura de nuestra casa de Hermandad para convertir la planta baja de la misma en un gran expositor de nuestro patrimonio con el paso de Nuestro Padre Jesús en permanente muestra; y sobre todo, la constitución y bendición del Centro de Atención Social de la Hermandad “Ropero del Socorro” que ha dado a nuestra corporación una dimensión social sin precedentes. Seguidamente, agradeció a su Junta de Gobierno el trabajo y el esfuerzo realizado durante este mandato así como a los incondicionales, “los que nunca fallan”;  y anunció que el próximo 15 de octubre del presente, tendrá lugar el Cabildo de Elecciones para la constitución de nueva Junta de Gobierno, indicando su intención de formar nueva candidatura y de contar con el mismo equipo que ha llevado los designios de nuestra Hermandad en estos últimos años.

A continuación, tomó la palabra nuestro Director Espiritual D. Manuel María Roldán Roses para agradecer a todos su presencia y felicitar a la Hermandad por los cultos celebrados; animando a seguir en la línea trazada en los últimos tiempos, y a mantener la Fe y devoción a Jesús no sólo en cuaresma o en el Viernes Santo, sino todo el año, debiendo continuar en la labor de formación y catequética y de compromiso con la parroquia.

Amena convivencia entre hermanos en el restaurante Zambra de nuestra Ciudad con la que despedir, un año más, los cultos internos de la Hermandad de Jesús Nazareno, en espera de la madrugada del Viernes Santo en la que el Señor de Alcalá cargue con su Cruz de nuevo por nuestras calles camino del Calvario.