Excursión a Sevilla

En la jornada del sábado3 0 de septiembre, el Centro de Atención Infantil “Ropero del Socorro” de nuestra Hermandad en colaboración con la Fundación Social “La Caixa” y otras entidades locales, organizó excursión a Sevilla para unos cuarenta niños y niñas de Alcalá de Guadaíra pertenecientes a familias que diariamente son atendidas en el “Ropero”.

Dicha excursión consistió en desarrollar jornada de convivencia en el Parque de María Luisa y Plaza de España donde los niños pudieron disfrutar del marco incomparable que brindan la conjunción de ambos espacios urbanos y que constituyen el “sueño romántico” de la capital hispalense, así como el símbolo universal de la Exposición Iberoamericana de 1929 que supone la obra arquitectónica de Aníbal González. La intensa jornada finalizó con visita al Acuario de Sevilla, donde los chavales disfrutaron además de la “Ruta de Magallanes” a través de los océanos y del espectáculo del nado de tiburones y de otras especies acuáticas, de la realización de actividades en los talleres educativos del recinto del acuario.

Jornada intensa y festiva para este grupo de niños en la que pudieron disfrutar de magníficas experiencias que perduran para siempre en la memoria infantil, como dar de comer a las palomas de la Plaza de América, visitar los espacios dedicados a las distintas provincias de España o comer en los merenderos del parque de María Luisa; además de recibir pautas de conducta y comportamiento que sin duda redundarán en su desarrollo y crecimiento. Gran labor realizada por los voluntarios de nuestra Centro de Atención Infantil que hacen más grande aún a nuestra Hermandad.