II Pregón Nazareno

Hoy viernes 2 de marzo, ante nuestros titulares delante de la Ca- pilla Sacramental, II Pregón Nazareno a cargo de nuestro hermano, don Manuel Antonio Seda Hermosín.

Nacido en una familia alcalareña que le inculca desde pequeño el amor y la devoción a Jesús; desde su infancia va a poner en práctica en su vida una serie de valores cristianos, en los que la Fe y la formación como cofrade van a ir íntimamente unidos. Es hermano y nazareno de Jesús, asimismo de la Hermandad del Silencio, y ha sido costalero de la Hermandad de las Penas de San Vicente en Sevilla, y es hermano de la Hermandad de la Amargura de Alcalá.

En su haber, podemos decir que como Notario del Ilustre Colegio de Andalucía, desarrolla su labor profesional en Sevilla, aunque su trayectoria notarial le ha llevado desde sus inicios a Guareña (Badajoz), Estepa (Sevilla), Córdoba, y, finalmente en nuestra capital. En todos los lugares donde ha residido por motivos laborales ha dejado profunda huella de su amor y devoción a Jesús, y a su pueblo, Alcalá. Además, es un jurista de reconocido prestigio, destacando sus estudios, mesas redondas, ponencias, publicaciones (“Cuadernos de derecho judicial, “Academia Sevillana del Notariado”, etc.) y conferencias, siendo actualmente Presidente de la Academia Sevillana del Notariado, y Asesor Jurídico de las Fundaciones “Tau”, y “Aequitas”, que prestan apoyo a las personas con discapacidad intelectual, cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Para completar su bagaje profesional, lo devocional, donde ha dado sobradas muestras de su valía y compromiso con el amor y devoción a Jesús y a Alcalá. Como orador destaca como Mantenedor de la Cena Real de la Cabalgata de Alcalá en 2010, la “Meditación ante el Cristo de la Providencia” de la Hermandad de los Servitas en 2012, el Pregón de la Semana Santa de Alcalá del año 2013, presentador del pregonero de la Semana Santa de Utrera en 2017 Ernesto Sanguino, y, hasta la fecha pregonero del II Pregón Nazareno.