A causa de la pandemia del Covid-19, habiéndose declarado el Estado de Alarma por el Consejo de Ministros, atendiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española y las Exhortaciones del Arzobispo de Sevilla, La Junta de Gobierno ha adoptado los siguientes acuerdos:

1. Conforme establece el punto 9 de la Exhortación del Arzobispo de Sevilla de fecha 13 de los corrientes, queda SUSPENDIDO el TRASLADO de JESÚS del próximo viernes día 20 de marzo.

2. Quedan igualmente SUSPENDIDOS tanto el CONCIERTO NAZARENO del sábado 21 de marzo, como la Ceremonía Litúrgica de la OSTENSIÓN DE LA SEÑA, que se iba a celebrar el domingo 22.

3. Queda APLAZADA hasta nueva fecha la JURA DE HERMANOS, prevista para el lunes 23 de marzo.

4. Quedan SUPENDIDOS los CULTOS PENITENCIALES instituidos en Regla: QUINARIO y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

5. Queda SUSPENDIDA la FUNCIÓN a la VIRGEN DEL SOCORRO, y la CENA DE HERMANDAD, prevista para el 3 de abril.

6. Queda SUPENDIDA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA AL CALVARIO que se iba a celebrar durante la madrugada y amanecer del próximo Viernes Santo.

7. Quedan SUPENDIDAS las MISAS EN SAN ROQUE hasta nueva comunicación.

8. Queda cerrado al público El ROPERO VIRGEN DEL SOCORRO, excepto la atención a casos muy urgentes y de extrema necesidad, hasta nueva comunicación.

9. La CASA DE HERMANDAD permanecerá cerrada desde hoy sábado día 14 de marzo, hasta nueva comunicación.

10. Respecto a las PAPELETAS DE SITIO, que ya han sido expedidas, se procederá a la devolución del donativo; para ello, una vez sea reabierta la Casa de Hermandad, se comunicará a los hermanos y hermanas la fechas y plazos para proceder al reintegro.

11. Queda SUSPENDIDA la Santa Misa en la ermita de San Roque hasta nueva comunicación.

Lamentamos tener que adoptar estas medidas tan dolorosas pero plenamente justificadas ante la grave situación sanitaria que padecemos, colaborando de esta forma ayudar a las Autoridades públicas y sanitarias en la lucha contra la propagación de esta pandemia.

La Junta de Gobierno.

Sábado 14 de marzo de 2020