En la tarde de hoy hemos tenido la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano de honor D. José García Pérez «Arriero» o, «El Chato» para los más íntimos.

José fue el último arriero de Alcalá. Gestionando un transporte genuino y auténtico en nuestro pueblo, con sus mulos de carga. Acompañado siempre en los últimos años por su hijo José Antonio, tristemente fallecido hace escasos años. Una tradición de Alcalá perdida con los últimos años de José.

Pero si algo fue, por encima de todo, fue hermano y devoto de Jesús Nazareno. Fiel servidor de nuestra Hermandad, incluso en su plenitud de la vida, permaneció como diputado de tramo de nuestra cofradía. Sufrió un infarto hace cinco años en plena subida al Calvario, ayudado por el sentimiento y la Fé viva en nuestros sagrados Titulares, permaneció en pie en la cuesta del Calvario esperando a la ambulancia donde no quiso subir. Siempre será el eterno diputado del primer tramo de Jesús. Cuantos crecimos en el junto a su decidida y resolutiva forma de organizar la penitencia. Ahí José fue y será único.

Fiel devoto de María Santísima del Socorro, alcanzó su plenitud en la madrugada del Viernes Santo de 2009, cuando el Diputado Mayor de entonces, Alejandro Navarro De la Fuente le otorgó el privilegio de ser fiscal de nazarenos. Pudo por fin disfrutar del paso de Nuestra Madre del Socorro después de tantos años pegado a la Cruz de Guía.

Hombre de Alcalá, siempre en los cultos, fiel a nuestra Hermandad, devoto hasta la extenuación de nuestros Titulares, humilde y sencillo, trabajador incansable, hizo de la cuaresma y Semana Santa el «Santo y Seña de su vida». Recientemente le visitamos en Valme, ya agónico, aún así pidió un poco de incienso para esta cuaresma. Que lección de humildad para estos tiempos de opulencia.

Entrega su alma a Dios un hombre de cabeza plateada. Duro y curtido, noble y sincero. Descanse en paz nuestro hermano José.  Aún suenan las palabras dedicadas a él por nuestro hermano sacerdote D. Adrián Sanabria Mejido en el tercer Pregón Nazareno del pasado año.. El mejor Pregón que jamás escuché me lo dio José García Pérez «El Chato»  cuando se refirió a los hermanos ya difuntos. .. «Ellos ya están con Jesús en el Cielo». Descanse en Paz nuestro eterno Diputado de Jesús y hermano del alma D.Jose García Pérez.