​Desde el inicio de la crisis del Covid 19, las necesidades sociales en Alcalá han aumentado de forma notable. La paralización económica y comercial motivada por el estado de alarma, ha provocado un auge de las mismas, lo cual ha conllevado que nuestro Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro” haya duplicado su labor asistencial hacia numerosas familias vulnerables de nuestra ciudad, así como también a otras familias que debido a las crisis actual han visto mermadas sus capacidades económicas y de abastecimiento.

​Con motivo de la suspensión de los cultos de cuaresma y Semana Santa, nos vimos privados del sobre de caridad que desde hace varios años y cada Jueves Santo se deposita junto al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Debido a tan extraña circunstancia, la Junta de Gobierno decidió difundir el número de cuenta del Ropero a través de redes sociales y página web de nuestra Hermandad con el fin de suplir los ingresos procedentes del sobre de caridad, y motivar con ello la recaudación de fondos con los que afrontar las urgencias sociales que la crisis derivada de la pandemia ha traído consigo y a las cuales, el Centro de Recursos Infantiles está haciendo frente.

​Desde dicho momento, ha sido importante la cuantía recaudada y numerosos los donativos recibidos por parte de hermanos, fieles y devotos de nuestra Hermandad, así como de personas anónimas que han sentido la necesidad de colaborar en estos tiempos difíciles con nuestra obra social.

​Desde la Junta de Gobierno, y desde el Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro”, queremos agradecer a través de estas líneas toda la colaboración prestada. Fruto del cariño y devoción hacia nuestros venerados Titulares, ejemplo de compromiso cristiano con los más necesitados, y compromiso con las necesidades básicas que esta crisis está produciendo en muchas familias de Alcalá. Toda esta ayuda, sin duda alguna, ha redundado y está redundando en beneficio de muchas de ellas. A todos, sinceramente GRACIAS.

​Tampoco queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer la colaboración prestada por instituciones como el Banco de Alimentos de Sevilla, Fundación Social La Caixa, Cruz Roja, Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra; así como por hermanos que de forma anónima y desinteresada han prestado su tiempo para colaborar en la atención social que el Ropero del Socorro está llevando a cabo. A todos ellos también GRACIAS.