Se informa que la Hermandad se encuentra acogida al Régimen Fiscal de la Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

En consecuencia, comunicamos a aquellos hermanos y devotos que deseen deducirse en la próxima declaración de la Renta o del Impuesto de Sociedades 2021, la cuota de hermano o algún donativo que realicen a la Hermandad, deberán comunicarlo antes del próximo 31 de diciembre de 2021. Con posterioridad a esta fecha no se podrá solicitar a la Hermandad ningún tipo de certificación que acredite el abono de cuotas con la intención de su deducción fiscal.

Al encontrase la Hermandad acogida con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, es necesario la AUTORIZACION EXPRESA de cada hermano para poder practicar esa deducción en la próxima declaración de la Renta.

Para ello bastará rellenar el formulario electrónico que hay al final de esta noticia (se requiere inicio de sesión en Google) o enviando por email (mayordomia@hermandaddejesus.es), el siguiente formulario que se puede descargar también al final, debidamente cumplimentado y firmado, o entregarlo personalmente en la mayordomía de la hermandad de lunes a jueves en horario de 19:30 a 21:00 horas, acompañado de copia del D.N.I.

De esta manera, los hermanos que abonen su cuota y los devotos que realicen algún donativo a los fines propios de la Hermandad y además den su consentimiento expreso de la forma indicada, podrán deducirse los donativos en la próxima declaración de la renta correspondiente al año 2021 (a declarar en 2022).

Una vez realizada esta solicitud, servirá para los siguientes años, salvo modificación fiscal.

Rellenar solicitud online (requiere inicio de sesión en Google)

Descargar solicitud desgravación fiscal de las cuotas