Nuestro hermano, el Reverendo Padre don Adrián Sanabria Mejido (Alcalá de Guadaíra, 1972) ocupará, de nuevo, la Sagrada Cátedra del Solemne Quinario durante la Cuaresma de este año. Devoto, hermano y nazareno desde su infancia, pronto recibió la llamada de Dios, y tras cursar sus estudios se ordenó el 19 de septiembre de 1999.
Inició su ministerio sacerdotal, en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de El Coronil (1999-2003), donde además desempeñó la tarea de capellán de las Hijas de la Caridad y arcipreste de Morón de la Frontera. Posteriormente, fue destinado a la parroquia de San Sebastián de nuestra localidad (2003-2011), donde también asumió la capellanía de las Hijas de la Caridad. Durante el 2011, inicia una nueva etapa como párroco de Santa María de Carmona, donde además fue capellán de las Hermanas de la Cruz; “sus monjas favoritas”, como él dice a gala. Ese ha sido su destino más breve porque tan solo un año después, en septiembre de 2012, es nombrado Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y Capellán del convento de Santa Paula de Sevilla, así como Misionero de la Misericordia en la archidiócesis en 2016. En junio del 2017 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz (Sevilla), donde ejerce su ministerio hasta la actualidad. El pasado 25 de septiembre compartimos la celebración de sus bodas de plata sacerdotales en una intensa y emocionante eucaristía.
Son innumerables sus participaciones en nuestra Hermandad, como predicador del Quinario en dos ocasiones o del primer día del triduo del 75 aniversario de la bendición de María Santísima del Socorro. Pronunció el Pregón Nazareno en 2019. De soberbia palabra que cala en el fiel, de ingente y excelente formación teológica, su dilatada experiencia sacerdotal, y su conocimiento de la fe devocional en las Hermandades, como parte de su vida, hacen que esperemos con ilusión su predicación de la Palabra de Dios, en el Solemne Quinario consagrado a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Foto: Alcalá Nazarena
